Noticias

Líder SUV Haval defiende el campeonato del 2014CGR conocido como “Rally Dakar China”

septiembre 13 del 2014
Rally Dakar China 2014

El 12 de septiembre del 2014, se realizo en Dunhuang el Gran Rally (CGR) y después de 12 días de competencia, el equipo de Haval condujo todo el camino y finalmente defendió el campeonato como se esperaba.

Co-organizado por el Centro Administrativo del automóvil y de la motocicleta de la Administración General de Deportes de China (GAS) y CCTV Sports Channel (CCTV5), CGR se conoce como el “Rally Dakar chino” en la industria como el más largo y más duro todoterreno rally que tiene las etapas más difíciles y atraviesa la mayoría de provincias de China. Este año, el rally cubre casi 7.000 kilómetros y cruzó tres grandes desiertos de China. Las secciones especiales que miden un total de más de 2.000 kilómetros, y el calendario de 13 días de competencia continua sin descanso, hicieron el rally de este año el más difícil.

El equipo de Haval que se mantuvo por delante desde el principio sin tener ningún obstáculo, con dos autos de carreras que terminaron entre los tres primeros en casi todas las etapas, reclamando los dos primeros lugares con más frecuencia y disfrutando de una ventaja abrumadora. La directora CGR Hubert Auriol dijo que el equipo de Haval había hecho el rally de este año más brillante.

En referencia a los resultados sobresalientes, el conductor Haval Han Wei dijo: “Los resultados son atribuibles a los buenos resultados de los autos de carreras HAVAL y a la fuerza profesional del equipo Haval. Desde el mantenimiento de repuestos para la gestión de la logística, apoyo logístico a las tácticas y estrategias de la carrera, el equipo de Haval ha demostrado una gestión profesional y sistemática en la competencia de CGR. Esto es solo la competencia profesional desarrollado gradualmente por Haval en carreras off-road desde su nacimiento, en especial en el Rally Dakar contra las mejores marcas del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las fuentes, Haval ha estado comprometido con la prueba, el desarrollo, la reserva de productos y tecnologías de SUV, dando forma a su imagen de marca profesional a través de las mejores carreras off-road.
En el 2010, el equipo de Haval conquistó el Rally Dakar, por primera vez en nombre de las marcas de automóviles de China, dando inicio a la jornada de las marcas de automóviles chinos en el Dakar. En el 2011, el equipo logra el mejor resultado de la historia (lugar 22) de los equipos chinos como un buen comienzo. En el 2012, el equipo hizo historia al terminar sexto en general. En el 2014, el nuevo auto de carreras Haval acabo con fuerza, afirmó el 1er lugar en la primera etapa como un nuevo hito en el deporte de carreras de China y se clasificó entre los ocho primeros en la clasificación general para asegurar un lugar en el grupo del Rally Dakar. En los últimos cinco años, el equipo ha mantenido los mejores resultados de las marcas de automóviles chinos en el Rally Dakar, escribiendo una historia en la que los equipos chinos compitieron con los mejores equipos del mundo en el rally.
De CGR para el Rally Dakar, Haval nunca ha dejado de desafiar pistas duras, pero ha competido para el éxito en las dos carreras y los mercados en la última década. El novato fuera de carretera en aquellos días se ha convertido en una estrella SUV en el escenario mundial. Haval ha sido la confianza de los consumidores a nivel mundial por su excelente calidad y un rendimiento superior.

Hasta la fecha, Haval ha tenido más de 1,5 millones de unidades de SUV en todo el mundo y crece cada mes tanto en el mercado de su país como alrededor del mundo. Haval se ha convertido en un SUV con gran potencialidad en el mercado.